FLEXIBAR

Balanceo activo - Entrenamiento reactivo del torso

FLEXI-BAR le permite la posibilidad de fortalecer la musculatura profunda de una manera sencilla.

Una vez que el FLEXI-BAR esté balanceando, este produce con su vibración una reacción extraordinaria y profunda del cuerpo – la tensión reflejo del torso, la que no se puede alcanzar voluntariamente. Durante el entrenamiento con FLEXI-BAR la musculatura profunda de la espalda, toda la musculatura abdominal así como la zona pélvica trabajan en contra del movimiento de balanceo (vibraciones) de la barra.

Así se pone de forma activa en movimiento el FLEXI-BAR y por el simple hecho de mantener el cuerpo en una posición estable y manteniendo alineada la columna se refuerza al mismo tiempo y de forma pasiva la musculatura profunda. Una cantidad determinada de vibraciones por minuto no solamente permite un aumento de la fuerza y tono muscular, sino que eleva también el metabolismo y la frecuencia cardiaca. El aumento de la musculatura profunda es a menudo la solución contra problemas y dolores de espalda..

En muy poco tiempo obtendrá una sensación corporal totalmente nueva:

  • Efectivo contra dolores de espalda
  • Fortalecer el tejido conjuntivo
  • Mejora de la postura corporal
  • Bodystyling
  • Definición de glúteo y músculos
  • Reducción de grasa corporal
  • Aumento de la capacidad de concentración
  • Compensación de desbalances musculares
  • Entrenamiento perfecto para mujeres después del embarazo

Por una parte esta "varita mágica" es un complemento imbatible, de fácil uso para mejorar la postura corporal y entrenamiento de la figura. Pero al mismo tiempo es un aparato terapéutico único para enfermedades de espalda y para enfermedades de las articulaciones.

Como por ejemplo:

  • Tensión en la zona de los hombros y de la nuca
  • Problemas en zonas de la columna vertebral lumbar y cadera
  • Artrosis - hombros / articulación de la cadera / articulaciones de las vértebras

Si su intención es solamente adelgazar, habrá encontrado con el FLEXI-BAR un aparato muy efectivo y al mismo tiempo divertido.

Usted puede configurar su propio plan de entrenamiento variado con el FLEXI-BAR para aumentar su condición física, así como para aumentar su masa muscular cuidando al mismo tiempo sus articulaciones. Además se eleva su metabolismo y toda la musculatura se endurece.

Independientemente de si es Usted un atleta o apenas empieza con el fitness, sea joven o mayor.

Entrenando 3 veces a la semana de 10 a 15 minutos cada vez se alcanza un entrenamiento profundo de la musculatura corporal.

Indicación para todos los ejercicios

Como sostener el FLEXI-BAR:

Coger la empuñadura por el centro con una o con dos manos (según el ejercicio). Las muñecas en posición neutral. Para cuidar las articulaciones de los dedos, ponga la empuñadura en la mano en vez de cogerla solo con los dedos. Es importante coger la empuñadura de forma relajada.

Comenzar a balancear:

El FLEXI-BAR se pone en balanceo con un pequeño movimiento de la mano (en dirección a la prolongación del antebrazo). Después se debe de mantener el FLEXI-BAR balanceando con impulsos cortos (similar al columpiarse, donde también es importante dar el impulso en el momento adecuado).

Cuanto más rígido esta el brazo más grande será la amplitud y por tanto la intensidad del entrenamiento se intensifica. La duración del balanceo se rige por la fuerza, el aguante y la capacidad de coordinación del usuario.

Es precisamente esta la que hay que mejorar con el uso del FLEXI-BAR. Pequeñas dificultades al principio (las primeras 10 sesiones de entrenamiento) son totalmente normales.

Uso:

Para conseguir un resultado de entrenamiento ideal y equilibrado es importante considerar todos los ejercicios del plan de entrenamiento elegido. Para intensificar el entrenamiento en algunas zonas, se pueden hacer algunos ejercicios durante más tiempo.

Recomendamos entrenar con el FLEXI-BAR tres veces a la semana 10 minutos cada vez. Es importante hacer cada ejercicio durante al menos 90 segundos. En todos los ejercicios se fortalecen de manera equilibrada los músculos de los hombros, abdomen y espalda (tanto superficiales como profundos).

TOME NOTA DE LA REGLA DE ORO: SI MANTIENE EL FLEXI-BAR OSCILANDO ESTA HACIENDO TODO BIEN.
Aviso importante: No entrene con el FLEXI-BAR si presenta contraindicaciones (irritaciones inflamatorias en la zona de los hombros y columna vertebral), así como en los últimos tres meses de embarazo. Personas enfermas e hipertensas tienen que consultar antes del entrenamiento a su médico. Niños menores de 15 años sólo deben entrenar bajo la supervisión de un mayor.

Somos representantes exclusivos de prestigiadas marcas europeas